Linktel Wi-Fi alcanzó los nueve millones de usuarios en Brasil

Linktel, que ofrece exclusivamente acceso pago a datos vía Wi-Fi, llegó a nueve millones de usuarios registrados a su servicio, señaló el portal local TeleSintese.

La empresa cuenta con más de 6.000 puntos de conexión en aeropuertos, shoppings, cafeterías, hoteles y restaurantes de Brasil. Puede contratarse desde los 16,9 reales (5,4 dólares) al mes.

En 2016 la empresa duplicó la cantidad de accesos hasta 37,81 millones y aumentó 250 por ciento el número de usuarios hasta 6,54 millones. La mayor cantidad de accesos se generó entre julio y agosto con la realización de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Las redes que más recibieron accesos fueron las ubicadas en centros comerciales, cafeterías y aeropuertos de Infraero. En conjunto, estos sitios representan un 70 por ciento del total de accesos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.