Conexiones celulares IoT crecerán a más de 2.400 millones en 2025

Según el último estudio de Strategy Analytics, las conexiones celulares IoT mostrarán un crecimiento significativo hasta 2025, con los mercados verticales de automotriz, utilities y seguridad impulsando las conexiones. La consultora espera que las conexiones celulares IoT crezcan a más de 2.400 millones en 2025, siendo los tres verticales antes mencionados los que acumulen el mayor volumen del mercado con más del 46 por ciento de las conexiones celulares IoT globales ese año. El sector automotriz no sólo seguirá siendo el mayor consumidor global de conexiones de telefonía celular IoT, sino que aumentará su cuota de mercado en 2025.

“Con la industria enfocada en el camino hacia la 5G y las alternativas 3GPP de baja potencia, como son LTE Cat-M1 y NB-IoT, junto con una variedad de plataformas de conectividad establecidas, hay muchas opciones para la conectividad celular en IoT y la perspectiva no podría ser más brillante. Sin embargo, la variedad de opciones también supone un riesgo de crear confusión para los clientes en lo que respecta a las tecnologías que deben emplearse en los casos de uso”, dice Andrew Brown, director ejecutivo de enterprise e investigación IoT de Strategy Analytics.

Asia Pacífico, América del Norte y Europa Occidental representarán en conjunto más del 75 por ciento de las conexiones globales celulares IoT en el año 2025.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.