Según nuevo estudio, los operadores empiezan a estar a favor del desarrollo de redes con arquitecturas abiertas

Huawei lanzó su estudio sobre las tecnologías clave en sistemas de transmisión ópticos abiertos. La investigación elabora necesidades y retos urgentes de la industria en términos de apertura de red, propone la apertura de las interfaces en la capa de control y la integración del sistema en la capa de transmisión.

Las redes ópticas están experimentando cambios significativos, incluyendo la creciente demanda de nuevos servicios (tales como vídeo 4K/8K, VR/AR, cloud computing, 5G y los servicios del centros de datos, entre otros), así como los requisitos cambiantes de los consumidores. Las redes de telecomunicaciones deben proporcionar un alto rendimiento y suficiente apertura para permitir el despliegue de diversos servicios flexibles e inteligentes.

IHS realizó una encuesta para determinar si los operadores de telecomunicaciones están dispuestos a utilizar los sistemas de líneas abiertas. De acuerdo con los resultados de la encuesta, la industria tiende a arquitecturas de red abiertas. Los operadores de telecomunicaciones necesitan con urgencia adoptar este modelo para poder implementar rápidamente nueva tecnologías y adoptar redes definidas por software (SDN) para ofrecer nuevos servicios con gastos operativos (OPEX) más bajos.

Según el estudio de Huawei, debido a la complejidad de las redes ópticas, la apertura total de la capa física hace difícil la integración, conlleva riesgos para la estabilidad del sistema, reduce el rendimiento de la transmisión y aumenta el OPEX. Los operadores también deben garantizar el rendimiento y la fiabilidad general de la red.

La encuesta explica como todos los participantes de la industria pueden maximizar sus capacidades cuando los proveedores son parte de la capa inferior de los sistemas de transmisión ópticos y los operadores controlan la capa superior de las redes. En este caso, los operadores pueden obtener la máxima vida útil de la red sin comprometer el rendimiento y la estabilidad del sistema.

Sobre la base de los estándares y tecnologías existentes, Huawei promueve la normalización de la interfaz de software para la conexión de los sistemas de transmisión de la capa inferior con los sistemas de control de la capa superior. Esto permite que las redes de servicios de diferentes proveedores se puedan interconectar y trabajar juntas para alcanzar la abertura de la red.

Basado en la arquitectura de red abierta, la solución CloudOptiX de Huawei permite la interconexión y la interoperabilidad de los diferentes segmentos y servicios de los proveedores y ayuda a los operadores a optimizar la configuración de la red y reducir el OPEX. La solución también integra las últimas tecnologías de segmentos eléctricos y ópticos para garantizar la evolución estable, transmisión fiable y sostenible de los sistemas de capas inferiores.

El CloudOptiX también acelera la creación de un ecosistema de red abierta y ayuda a los operadores cloudificar plenamente sus redes con el fin de lograr la transformación digital, crear una red de gran ancho de banda para el futuro, de baja latencia, abierta y de transporte inteligente, y que es compatible con los nuevos servicios de red.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.