El primer operador en lanzar 4G en 2009, avanza con sus pruebas para lanzar 5G

En diciembre de 2009 se anunciaba el lanzamiento de LTE en Suecia, Finlandia y Noruega por parte del Grupo Telenor. Y este mismo operador parece querer volver a marcar su nombre en la historia de la 5G realizando junto a Huawei una demostración 5G basada en MIMO2 muljiusuario en la E-Band1 en Noruega.

En dicha demostración se alcanzaron velocidades de 70Gps, sin embargo se espera que este tipo de solución ofrezca 20Gbps para cada usuario individualmente. Además, a través del centro de innovación desarrollado por Telenor y Huawei se realizarán los estudios pertinentes para entender los requisitos para llevar a cabo la migración de 4G a 5G.

¿Volverá a ser Telenor el primer operador en lanzar la siguiente generación móvil?

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.