Arsat busca alternativas con privados para el Arsat 3

FTTH LATAM Conference – La fabricación de un tercer satélite de telecomunicaciones argentino está en la lista de pendientes de la actual administración que se puso como objetivo no depender de fondos del Tesoro y que había señalado que hasta que se logre comercializar la totalidad de la capacidad del segundo satélite argentino, el Arsat 2 —puesto en órbita en 2015—, el proyecto del tercer satélite estaría en pausa.

Rodrigo de Loredo confirmó ayer durante la conferencia FTTH Latam que casi toda la capacidad del satélite Arsat 2 está comercializada, gracias a haber recibido derechos de aterrizaje en Paraguay, Canadá y los Estados Unidos. También afirmó que Arsat es hoy “una empresa autosustentable para sus gastos corrientes”, aunque los planes de inversión todavía requieren el apoyo del Fondo de Servicio Universal —y así será por los próximos dos años—. Sin embargo, el futuro del Arsat 3 todavía es incierto.

El ejecutivo de Arsat afirmó que está en los planes de la compañía lanzar el tercer satélite aunque prefirió no hablar de plazos. Señaló que se están evaluando alternativas y modelos con privados para conseguir financiación para el proyecto. Todavía no hay nada definido.

El Arsat 3 tendrá banda Ka para servicios de banda ancha, siguiendo las directrices de la Ley Satelital, que de Loredo se comprometió a cumplir desde su llegada a la compañía.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.