Grupo Werthein se une a Seaborn Networks para construir un cable submarino entre Argentina y Brasil

Luego de vender su participación en Sofora, controlante de Telecom Argentina, el Grupo Werthein vuelve al mercado de las telecomunicaciones, aunque esta vez, del lado mayorista. Hoy, lunes tres de abril, Seaborn Networks anunció un acuerdo con el holding de inversión Werthein para desplegar un nuevo cable de fibra óptica submarina que conectará Argentina con Brasil.

El sistema, de nombre ARBR cable, será desarrollado por Seabras Group —una subsidiaria de Seaborn Networks— y el Grupo Werthein. Ambas compañías serán copropietarias del sistema.

El tendido submarino tendrá uno de sus puntos de aterrizaje en Playa Grande, Brasil, desde donde se conectará al Seabras-1 para habilitar la conexión desde Argentina hacia los Estados Unidos —más precisamente, Nueva York—, en una ruta directa.  En Argentina, aún no se conoce la ubicación exacta del landing point, pero se espera que sea cerca de Las Toninas, donde ya desembocan los cables de Level 3, Telecom Argentina y Telefónica, entre otros. De acuerdo con Larry Schwartz, el sistema ofrecerá a la Argentina el “primer modelo independiente de operador para una ruta submarina crítica”, como es la de Argentina-Brasil-Estados Unidos.

El sistema contará con cuatro pares de fibra óptica con una capacidad inicial de 48 Tbps. Las compañías esperan que el despliegue esté completo para la segunda mitad de 2018. El proyecto total —que incluye a Seabras-1— tendrá un valor de 575 millones de dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.