Fonatel recibió siete ofertas de ICE para dotar de telefonía e Internet a 14 cantones del país

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) recibió siete ofertas de la estatal ICE para llevar telefonía e Internet a 14 cantones y 52 distritos de la Región Chorotega (noroeste) y Pacífico Central (oeste).

Los proyectos forman parte del programa Comunidades Conectadas —financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel)— y prevén una inversión de 37,2 millones de dólares. Las iniciativas beneficiarán a 600 centros educativos, 54 Cen-Cinai (Centros de Educación y Nutrición y Centros Infantiles de Atención Integral) y 36 Centros Comunitarios Inteligentes.

El proyecto alcanzará a 196.000 personas de comunidades vulnerables en Aguirre, Esparza, Montes de Oro, Puntarenas, Abanganes, Cañas, Tilarán, Bagaces, La Cruz, Liberia, Carrillo, Santa Cruz, Nicoya y Hojancha Nanduyure.

Sutel tiene un plazo de 60 días para revisar si las ofertas cumplen con lo establecido y, si no hay inconvenientes, se adjudicarán al ICE. El operador tendrá un año como máximo para que estén operativos.

El programa Comunidades Conectadas tiene un presupuesto total de 150 millones de dólares. Alcanzará a 234.000 viviendas y llevará Internet sin costo a 1.766 escuelas y 343 centros de prestación de servicios públicos. Ya se entregaron cinco proyectos en la zona norte, seis en la zona sur y otros seis en la zona del Caribe.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.