ETSI finalizó especificación para acceso compartido licenciado

El grupo técnico de sistemas de radio reconfigurables (TC RSS) anunció que han completado la especificación para soportar acceso compartido licenciado (LSA, por sus siglas en inglés). Esto permite coordinación en la compartición de espectro entre licenciatarios LSA y licenciatarios de espectro existentes, asegurando la calidad de servicio.

La especificación contempla el uso compartido de acceso licenciado en las bandas de 2300-2400 MHz y define el protocolo de aplicación (LSA1) en la interfaz entre el controlador LSA y el repositorio LSA y el contenido de la información transportada por este protocolo.

Por ahora, ETSI no prevé crear especificaciones para el uso compartido en otras bandas, dado que se necesitan algunos requerimientos regulatorios. El grupo aclaró que tiene intención de tener en cuenta los requerimientos futuros y capacidades adicionales para un nuevo release de las especificaciones de LSA.

El grupo TC RSS está también trabajando en un nuevo proyecto para establecer las posibilidades técnicas para redes locales inalámbricas de alta calidad para acceder temporariamente a espectro en una base compartida. El grupo espera finalizar un reporte técnico sobre este tema durante este año.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.