Sigfox presenta esquema de compresión para avanzar en la interoperabilidad IoT

Sigfox presentó el desarrollo de una nueva tecnología de compresión que permite a las aplicaciones de Internet operar con dispositivos de distintas tecnologías de radio de baja potencia (LPWAN).

La demostración se realizó junto con Acklio, implementando el esquema de compresión Static Context Header (SCHC), estandarizado por el Grupo de trabajo IETF LPWAN. Esto permite reducir los cabezales CoAP/IPv6 a sólo unos bytes, que pueden ser transportados en redes de bajo costo y baja potencia. El software de compresión fue desarrollado por Sigfox en conjunto con Acklio.

La especificación tiene por objetivo mejorar la interoperabilidad IoT entre aplicaciones sensores y la red. Sigfox confía que este hito abrirá la posibilidad para el desarrollo de nuevas aplicaciones y la creación de valor. Además, es un paso más hacia la posibilidad de desarrollar aplicaciones IoT LPWAN agnósticas en cuanto a la tecnología de radio.

El anuncio, que le sigue a la noticia de que Telefónica utilizará Sigfox como un complemento de sus redes 4G e NB-IoT, demuestra que el futuro de Sigfox es ser parte de un ecosistema mucho más amplio donde, probablemente, sean otras redes LPWA las que lideren el mercado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.