AT&T se fortalece en 5G con la adquisición de una empresa con espectro mmWave

AT&T anunció planes para adquirir Straight Path Communications, una compañía con un portafolio de espectro en ondas milimétricas (mmWave), incluyendo licencias en 39 Ghz y 28 GHz.

La adquisición, que se fundamenta en la estrategia del grupo norteamericano para liderar 5G, se complementa a una realizada a principios de año de FiberTower, otra compañía con espectro en mmWave.

La transacción de Straight Path tiene un valor de 1.600 millones de dólares, incluyendo pasivo. Los accionistas de la compañía recibirán 1.250 millones de dólares —o 95,3 dólares por acción—.

Con esta adquisición, AT&T sumará 735 licencias mmWave en la banda de 39 GHz y otras 133 en la banda de 28 GHz. Estas porciones cubren la totalidad de los Estados Unidos.

El operador viene realizando pruebas de 5G utilizando ondas milimétricas desde 2016 en conjunto con Ericsson. En febrero, con Nokia, la compañía logró entregar su servicio DirecTV Now sobre una red fija inalámbrica 5G utilizando la banda de 39 GHz mmWave.

La adquisición de Straight Path Communications está sujeta a la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). La compañía espera finalizar la operación en los próximos 12 meses.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.