Telecom Personal recibe financiamiento del BID por US$ 100 millones para 4G

Telecom Personal, el operador móvil del Grupo Telecom, anunció la firma de un acuerdo de financiación por 100 millones de dólares con la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El préstamo, por un plazo de seis años, estará destinado al despliegue de servicios de banda ancha móvil 4G.

El acuerdo forma parte del programa de financiamiento del plan de inversiones del Grupo Telecom para el trienio 2016-2018, en el que se prevé invertir más de 40.000 millones de pesos (2.572 millones de dólares al tipo de cambio actual) en infraestructura de red. El nuevo acuerdo se suma al firmado en octubre con la Corporación Financiera Internacional (IFC) por 400 millones de dólares.

Entre los proyectos de inversión del grupo se encuentra el desarrollo de la red 4G, que hoy alcanza una cobertura del 86 por ciento de la población en ciudades capitales, la modernización de las redes 2G y 3G, y la ampliación de la red de fibra óptica, entre otros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.