México: Olvera Jiménez asume al frente de la subsecretaría de Comunicaciones con el desafío de continuar con la reforma

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tomó protesta constitucional a Edgar Olvera Jiménez como nuevo subsecretario de Comunicaciones de la SCT. El funcionario sustituirá en el cargo a Mónica Aspe Bernal, quien ha sido elegida para desempeñarse como representante de México en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el acto de asunción, el titular de la SCT exhortó a Olvera Jiménez a dar continuidad a la ejecución de las políticas y proyectos derivados de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones de 2013. Entre ellas, el funcionario deberá seguir de cerca el proyecto de la Red Compartida en la banda de 700 Mhz, que Altán tiene en desarrollo.

Edgar Olvera Jiménez es licenciado en Derecho y se desempeñó como coordinador de proyectos técnico-regulatorios de la Subsecretaría de Comunicaciones. En ese cargo dirigió  la adquisición del Sistema Satelital Mexicano Mexsat, la licitación de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el concurso de la Red Compartida, entre otros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.