Crece 31% interanual el monto en moneda local transferido por homebanking en Paraguay

La utilización de canales online para operaciones bancarias va en aumento en Paraguay. Según cifras del Banco Central de ese país las operaciones en guaraníes de homebanking totalizaron 2.938 millones de dólares en el primer trimestre, un 31 por ciento más que los 2.241 millones de dólares registrados en igual período del año anterior.

Según cifras de febrero se realizan unas 3.500 transferencias al día o unas 105.000 al mes en guaraníes, el doble que hace un año. Todas las entidades bancarias del país están obligadas a ofrecer el servicio a sus clientes de forma gratuita, aunque con límites de volúmenes diarios, destacó Economía Virtual.

Para dar contexto a este incremento, 5 días destacó la fuerte adopción de teléfonos inteligentes que hay en el país. Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a junio de 2016 había más de tres millones de smartphones en el mercado paraguayo: 1,6 millones correspondía a Tigo, 760.400 a Personal, 585.200 a Claro y 44.900 a Vox.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.