La evolución está en la calidad: Claro Argentina lanza voz sobre Wi-Fi

Primero fue llamar, después mandar mensajes. Ahora los celulares ofrecen herramientas y posibilidades que eran impensadas hace algunos años. Esta evolución y la velocidad en que se producen los cambios generan que, a veces, las empresas lleguen a destiempo a cubrir las necesidades de sus clientes y que la calidad de los servicios sea aún un punto flojo, quizás el más flojo, de los proveedores móviles.

Hasta aquí, nada nuevo: cambios, evolución y calidad son conceptos repetidos en la industria de telecomunicaciones. Aún en este contexto, los clientes siguen pretendiendo llamar y mandar mensajes y, más que eso, exigen calidad. Eso lleva a las empresas a trabajar en nuevas formas de ofrecer sus servicios en los parámetros que el cliente exige.

Argentina no es ajena a esta realidad y Claro lo sabe, quizás por eso la empresa decidió lanzar un nuevo servicio. “Los clientes tendrán la posibilidad de realidad y realizar llamadas de voz desde su número de teléfono a través de una red Wi-Fi y sin necesidad de cobertura móvil”, señaló la compañía en un comunicado.

La opción, que está disponible desde hoy, no traerá costos extras pues se descontará de cada plan el valor de una llamada convencional. Entre los beneficios, la empresa destacó que es especialmente útil en zonas con baja cobertura, que permite reducir la congestión de redes móviles y que sirve tanto para llamadas a móviles como a fijos.

Para usarlo, los clientes deberán contar con un chip 4G, teléfono compatible y contar con la última versión de Android. En el caso de que el teléfono no sea compatible se podrá bajar una aplicación para contar con el servicio, señaló la empresa y agregó que “se podrá utilizar en cualquier lugar del mundo con conexión a Wi-Fi”.

En noviembre su competidor, Movistar Argentina, anunció el lanzamiento de su servicio de Voz sobre LTE (también lo hizo en Colombia y en Perú) e informó que estaba realizando pruebas de laboratorio de VoWiFi, aunque aún no puso fecha a su lanzamiento.

¿Será la calidad la clave para resurgir el servicio de voz? La respuesta, como siempre, la tendrán los usuarios.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.