Telecom Argentina rediseña sus facturas para lograr una comunicación más eficiente a sus clientes

Telecom Argentina renovó el diseño de sus facturas y asegura que los clientes contarán con toda la información y detalle de los servicios contratados en una sola hoja. La lectura será más simple y ordenada, dijo la empresa y destacó que también ayuda al uso responsable de recursos naturales.

“El nuevo diseño es resultado de análisis e investigaciones, y de las sugerencias de los clientes para mejorar su experiencia”, aseguró la compañía y agregó que con este cambio se reducirá un 40 por ciento la impresión de papel.

Incorpora una nueva sección en donde se identifican los cargos fijos facturados, los consumos incluidos en el plan y los excedentes. Además, en el dorso se incluye un nuevo espacio de comunicación donde el cliente puede conocer ofertas, lugares de pago e información relevante.

Al mismo tiempo, la empresa pidió a sus clientes continuar migrando a la factura online, que permite incorporar notificaciones en fechas de vencimiento y acceder a los últimos recibos. Este tipo de documento tiene igual validez legal que el impreso y puede saldarse directamente desde Internet.

Los problemas de facturación es una causa habitual de quejas por parte de los usuarios, que reclaman desde errores de tipeo en los consumos hasta que las facturas les llegaron fuera de término. En Argentina, las comunicaciones concentran el 20 por ciento de las quejas ante Defensa del Consumidor.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.