Rebanar las redes con la 5G ofrecerá múltiples opciones a los operadores ¿sabrán aprovecharlas?

Pedro Torres, director de ventas técnicas de Commscope, nos recuerda que la 5G permitirá nuevas capacidades a los operadores que les deberían permitir lanzar nuevos negocios y vías de ingreso. De hecho, su blog post apuntando al video que sigue a continuación, viene adornado con el título “¿Cómo utilizaran los operadores la tecnología 5G?”. Y esta, en apariencia, sencilla pregunta en realidad esconde una realidad casi indiscutible: los operadores no siempre han sabido aprovechar las nuevas tecnologías de acceso. Incluso se podría argumentar sin despeinarse que han sido los proveedores over the top (OTT) los que más partido le han sacado a la 3G y 4G, y que con cada nueva tecnología de acceso, sus servicios han mejorado ostensiblemente.

La llegada de la 5G viene acompañada de SDN y NFV, como apunta Torres en el video, lo que supone un nuevo arsenal de capacidades que los operadores tendrán a su alcance. Así pues la reflexión debería ser una doble pregunta que en realidad encierra una misma cuestión. Así, combinando la pregunta de Torres con la nuestra, cabe preguntarse ¿Sabrán los operadores cómo utilizar la 5G para mejorar su posición competitiva a la vez que agilizan sus operaciones?

Ir al post original

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.