La conectividad en el hogar no sólo utilizará Wi-Fi: cables coaxiales y MoCa

Es evidente que existe una batalla por conquistar el hogar de los usuarios. Los estudios muestran que la mayoría de la navegación por Internet, incluso por el celular, se produce cuando el usuario está en su hogar. Por ello, asegurarle la conectividad a los usuarios en dicho ambiente significa que estos pueden utilizar más servicios, lo que se debería traducir en mayores ingresos.

Y cuando se trata del hogar, Wi-Fi parece ser la principal solución para conectar los dispositivos del hogar. Sin embargo, debido a que todos los operadores quieren entrar en este preciado ambiente —incluso se habla de oferta de TV paga a través de 5G por parte de operadores móviles.

Pero Wi-Fi no es la única opción, de hecho,  Multimedia over Coax Alliance (MoCa) lleva desde 2004 trabajando para que los cables coaxiales instalados en el hogar sean tuberías de transmisión de datos de alta velocidad, como comenta Mark Alrutz, director senior de operadores de telecomunicaciones FAE de CommScope. Según este organismo, MoCa 2 ofrece velocidades de 1 Gbps y MoCa 2,5 alcanza los 2,5 Gbps.

Los operadores no deben ignorar ninguna tecnología para poder satisfacer a sus usuarios y MoCa se presenta como una alternativa para asegurar que ciertos dispositivos tienen acceso y conectividad sin interrupciones y sin restricciones debido a los caprichos de las señales de radio.

Ir al blog post original

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.