Movilnet ya cubre con LTE 18 de los 23 estados de Venezuela

El operador estatal venezolano, Movilnet, anunció la expansión de su cobertura LTE. La empresa lanzó 4G en enero e inicialmente cubría seis estados. Ahora agregó otros 12 y llegó a 18 de un total de 23 en los que está dividido el país.

Movilnet ya ofrecía el servicio en el Distrito Federal, Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Miranda y Zulia ahora agregó a Barinas, Apure, Bolívar, Cojedes, Guárico, Lara, Méride, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

En un comunicado, señaló que LTE está disponible únicamente para la modalidad postpago y podrán acceder quienes cuenten con un teléfono y SIM compatibles. Ofrece tres planes para esta tecnología: 4G MAX 1GB, 4G MAX 1.5 GB y 4G MAX 3.5 GB. Todos incluyen 1.200 mensajes de texto y minutos libres para llamar a usuarios Movilnet y de otros operadores. El costo para adquirirlos va desde 1.200 bolívares (1,7 dólares) hasta 3.900 bolívares (5,4 dólares).

Durante 2017 la empresa completará la tercera fase de ampliación de cobertura y espera terminar el año con 600 radiobases LTE. La estatal concentra casi la mitad del mercado móvil en Venezuela, donde compite con Digitel y Movistar, que lanzaron 4G en 2013 y 2015 respectivamente.

 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.