El satélite geoestacionario de Brasil se lanzará el 4 de mayo

Ariane puso fecha definitiva para el lanzamiento del Satélite Geoestacionario de Comunicaciones (SGDC): 4 de mayo. El artefacto iba a ser enviado al espacio en marzo pero la misión se pospuso en varias oportunidades por una huelga en Guayana Francesa.

El satélite, fabricado por Thales Alenia Space, contará con 56 Gbps de capacidad en Banda Ka, que se dividirá en cuatro lotes; tres de ellos quedará en manos de privados.

En el mismo cohete se enviará al espacio el satélite Koreasat-7, con pisada en Asia. Además se mantienen sin cambios las otras seis misiones que Ariane había programado para 2017, agregó wradio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.