Entel anunció inversiones por US$ 1.800 millones de dólares para 2017-2019

En el marco de la junta anual de accionistas, Entel anunció inversiones por 1.800 millones de dólares para el trienio 2017-2019. El monto se destinará a “potenciar y sostener el liderazgo” en la operación en Chile y “poder seguir creciendo en Perú”, señaló el presidente de la compañía, Juan Hurtado.

La empresa destacó que el plan será financiado con recursos propios y que durante este año espera desembolsar 580 millones de dólares, según señaló El Economista. El monto es casi 30 por ciento menor a los 830 millones de dólares invertidos el año pasado.

Del plan trienal, 390 millones de dólares (el 21 por ciento del total) será destinado a la operación de la empresa en Perú y el resto en Chile, donde la empresa lidera tanto en servicios fijos como móviles. Allí la estrategia de Entel irá por avanzar en 4G para servicios móviles, tras anunciar que ya cubre con esa tecnología el 100 por ciento del territorio local, y por mejorar su presencia en el mercado fijo.

Luego de los anuncios, Entel pidió que se aplique la portabilidad para todos los servicios en Chile y  solicitó comenzar a preparar el camino hacia la 5G. En declaraciones tomadas por Diario Financiero, consideró que es clave definir “qué espectro se va a usar, cuál estará disponible y cuál no”. Agregó que los requerimientos de esta tecnología podrían generar algunos conflictos porque será necesario la instalación de antenas en distancias menores, algo que quizás no este contemplado de forma óptima en la regulación vigente.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.