Colaborar, aunque sea entre competidores, no es una moda, es una realidad que está para quedarse

Las comunicaciones son responsables de muchos fenómenos, pero uno de los más interesantes es como el poder conectarse de forma fácil, rápida y segura con otros seres humanos provoca que en lugar de competencia se generen mayores niveles de cooperación. Es más, siempre se ha creído que la competencia era la mejor forma de crear innovación, sin embargo, los procesos de colaboración están demostrando ser igual o más efectivos. Seguramente una combinación entre ambas situaciones, colaboración y competencia, sea el mejor antídoto.

La competencia es algo bien entendido y extendido en el mundo empresarial, y la colaboración es lo que ha hecho que el homo sapiens, nosotros, estemos en la cúspide de la pirámide alimenticia sin tener grandes atributos físicos. John Schmidt, líder de CommScope’s Global Data Center Solutions Group, lo explica en este video y artículo donde nos habla de Infrastructure Masons un nuevo grupo de personas de diferentes empresas que se reúnen para cooperar en el desarrollo de la infraestructura y tecnologías de la comunicación.

Y cada vez son más las iniciativas de colaboración que agrupan a competidores. Esta debe ser una lección clara para los operadores o grupos de telecomunicaciones como América Móvil, que además de saber competir tendrá que saber con quien colaborar.

Ver blog original aqui

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.