Caen 37,8% interanual las ganancias de Millicom hasta US$ 24 millones al primer trimestre

Millicom presentó los resultados correspondientes al primer trimestre. Registró un beneficio neto de 24 millones de dólares, 37,8 por ciento menos que igual período anterior. El EBITDA se ubicó en 555 millones, con un margen de 36,8 por ciento. Los ingresos, en tanto, crecieron 0,4 por ciento hasta 1.505 millones de dólares.

Latinoamérica fue responsable del 88 por ciento de la facturación de la compañía, mientras que el resto provino de África. En la región, Millicom registró ventas por 1.329 millones de dólares, apenas 1,9 por ciento por debajo de lo informado un año atrás. El EBITDA se ubicó en 538 millones de dólares, con un margen de 40,5 por ciento.

Millicom brinda servicios en Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Paraguay. Entre los seis países la empresa alcanzó 31,3 millones de clientes móviles, de los cuales 3,8 millones utilizan 4G. La base que utiliza esta tecnología creció 184 por ciento interanual pero no alcanzó ya que el total de usuarios celulares cayó 0,1 por ciento. En tanto, contabilizó 8,4 millones de hogares pasados, 8,9 por ciento más que hace un año.

Colombia es, sin duda, la operación más relevante de la empresa. Allí registró ingresos por 430 millones, el 28 por ciento del total, y su base de abonados móviles cayó 12,4 por ciento hasta 7,5 millones de clientes. En Guatemala generó ingresos por 320 millones de dólares en y Paraguay por 159 millones de dólares, entre otras operaciones.

Quizás el segundo trimestre esté marcado por bruscos movimientos para la empresa con sede en Luxemburgo. Mientras es una de las candidatas a adquirir la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) en Colombia, el operador se mostró interesado en participar de la licitación de espectro que se llevará a cabo en Costa Rica. Los resultado del período abril-junio se publicarán el 20 de julio próximo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.