El 92% de los ecuatorianos utilizaron Wi-Fi desde sus dispositivos móviles

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) señaló que, al cierre de 2016, el 92,1 por ciento de los ecuatorianos utilizaron Wi-Fi desde sus dispositivos móviles. En el país hay 15 millones de líneas móviles.

Agregó, según Metro, que el número de usuarios de smartphones creció de 522.000 en 2011 a 4,5 millones en 2016, lo que se traduce en que el 30 por ciento de la población cuenta con un teléfono inteligente.

Guayaquil se ubica como la ciudad con mayor cantidad de puntos Wi-Fi gratuitos; se instalaron unos 3.000 desde 2015 y la local espera terminar el año con 6.000 puntos. En la capital del país, en tanto, ya funcionan 500 puntos entre parques y plazas a través del programa QuitoTeConecta.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.