Cisco comprará la startup de software Viptela por US$ 610 millones

La migración de la industria hacia servicios basados en software hace repensar el negocio de Cisco. El análisis se desprende de un nuevo anuncio de la empresa, que señaló que adquirirá la startup Viptela en el segundo semestre. La compra será en efectivo y se concretará por 610 millones de dólares.

La explicación de Cisco fue que la compra “apoya la transición estrategia de la empresa hacia soluciones centradas en software que ofrecen ingresos previsibles y recurrentes”. El precio acordado es menor a los 875 millones de dólares que los inversores privados le asignaron en una ronda de financiación en 2016, señaló el periódico Gestión.

En enero, Cisco acordó la compra de AppDynamics.Inc, una compañía de software dedicada al monitoreo de aplicaciones para el ámbito corporativo. Esa operación se concretaría en el tercer trimestre fiscal de 2017 por 3.700 millones de dólares.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.