Facebook crece en beneficios, ingresos y usuarios en el primer trimestre

Facebook publicó los resultados del período enero-marzo de 2017, en el que registró ganancias por 3.060 millones de dólares, un 76 por ciento más que un año atrás. La facturación creció 49 por ciento interanual hasta 8.030 millones; un 85 por ciento de las ventas provino de publicidad.

Al cierre de marzo contaba con 1.940 millones de usuarios frente a los 1.860 millones que tenía al cierre del primer trimestre de 2016. La empresa indicó que dos de cada tres personas que tienen cuenta la utilizan cotidianamente, según replicó El Financiero.

La compañía también anunció la actualización de Messenger Lite. La plataforma de mensajería fue lanzada en octubre pasado y se encuentra disponible en más de 100 países. El diferencial es que pesa apenas 1MB, funciona en teléfonos Android antiguos y usa menos datos, destacó la red social. En la comparación con Facebook Messenger, sólo permite enviar y recibir mensajes y emoticones.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.