Personal Argentina apuesta por IoT y presenta un reloj inteligente para el cuidado de niños

“El reloj inteligente Personal Bipy fue diseñado para responder a las necesidades de los padres, brindado una alternativa funcional de conectividad para las actividades que los niños realizan”. Así presenta la compañía argentina su nuevo lanzamiento, que estará disponible para sus clientes a partir del nueve de mayo.

En una fuerte apuesta por Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), el operador se convierte en proveedor de equipo y de servicio con este wearable que costará 1.999 pesos (130 dólares) más un abono mensual de 100 pesos (6,5 dólares). El reloj se colocará en la muñeca de los niños y sus padres podrán seguir su ubicación, recibir alertas ante emergencias, mensajes y fotos en su celular, luego de instalar una aplicación que mantendrá conectados los dispositivos.

Desde la aplicación, en tanto, el adulto podrá administrar los contactos con los que se puede comunicar el niño, monitorear movimientos de hasta 10 relojes y acceder a un reporte del recorrido realizado. También configurar zonas seguras y recibir alertas en casos específicos. La distancia entre el reloj y el teléfono no podrá superar los 15 a 20 metros; en caso de que suceda el mayor recibirá una advertencia ante la posible pérdida de conexión.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.