Costa Rica trabaja en la creación de una red de banda ancha para conectar unos 2.500 centros educativos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) trabaja en conjunto con la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) en la creación de una red de banda ancha en todo el país, con foco en conectar alrededor de 2.500 centros educativos, aunque el número final no está confirmado.

“El proyecto está en etapa de definición”, señaló el ministro Marcelo Jenkins en diálogo con el periódico local El Financiero. Agregó que estará íntegramente financiado con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y que la red brindará velocidades y capacidades diferentes según la cantidad de usuarios que tenga cada institución.

Jenkins adelantó que también comenzaron las conversaciones para implementar una red de banda ancha para dar conectividad a poblaciones de todo el país, con la que además se daría cobertura a espacios públicos como parques y estaciones de tren, entre otros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.