Gemalto integrará su chip inteligente seguro en el Samsung Galaxy S8

Gemalto anunció que integrará su chip inteligente seguro en el Samsung Galaxy S8, como ya lo hizo en otros teléfonos de la compañía como el Galaxy A o el Galaxy C. El Elemento Seguro Integrado (ESE) permite que los datos se almacenen en un lugar seguro y que la información se proporcione únicamente a las aplicaciones y personas autorizadas.

“La cooperación brinda a Samsung un canal para desplegar servicios seguros en cualquier parte del mundo y también la oportunidad de establecer relaciones con múltiples proveedores de servicios”, señaló Gemalto en un comunicado.

Tras pasar por múltiples pruebas de funcionamiento, luego del fallido resultado de su versión anterior, el Samsung Galaxy S8 comenzó a ser comercializado a fines de marzo e incorporó nuevos mercados en abril. Cuenta con procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, RAM de 4GB, cámara trasera (12 mp) y frontal (8 mp) y es resistente al agua, según señaló la empresa. El precio sugerido a escala mundial es de 750 dólares.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.