El regulador dominicano apuesta a optimizar las funciones fiscales y de recaudación en el sector

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) firmó un acuerdo de colaboración y asistencia con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por el que ambos se comprometen a “compartir los resultados de procesos de fiscalización”. El objetivo central del regulador es seguir de cerca los movimientos del sector, en particular la recaudación del dos por ciento del cargo por Contribución al desarrollo de las Telecomunicaciones que hacen las empresas.

El convenio fue firmado por el presidente de Indotel, José del Castillo Saviñón, y el director de la DGII, Magín Díaz Domingo. También servirá para crear estadísticas conjuntas sobre los movimientos del sector y realizar censos y encuestas entre los prestadores de servicios, destacó el periódico local El Nuevo Diario.

Por otra parte, se establece la creación de una mesa técnica de trabajo para garantizar el intercambio constante de información. “Se están asumiendo conceptos que la DGII había interpretado de una manera e Indotel de otra, ahora estamos unificando criterios”, aseguró Saviñón y agregó que ya se prepara una revisión de la regulación vigente en materia de recaudación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.