Ingresos de VTR crecieron 7,1% interanual hasta US$ 221,9 millones en el primer trimestre

VTR (Liberty Global) registró ingresos por 150.200 millones de pesos chilenos (221,9 millones de dólares) entre enero y marzo, un 7,1 por ciento más que lo informado un año atrás. La empresa destacó el crecimiento en su base de suscriptores de banda ancha como clave para su resultado del primer trimestre.

Respecto de los servicios fijos, la compañía cerró marzo con 2,82 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), tres por ciento por encima de lo registrado un año atrás. El número de suscriptores de Internet creció 8,8 por ciento hasta 1,11 millones; en video 2,1 por ciento hasta 1,05 millones y en telefonía cayó 4,1 por ciento hasta 650.200.

En tanto, VTR informó que el 40,4 por ciento de su base de clientes contrata los tres servicios, el 27,7 por ciento corresponde a doble play y el 31,9 por ciento restante utiliza un solo servicio de la compañía, que alcanzó 3,7 millones de hogares pasados.

En telefonía móvil contabilizó 178.700 abonados, un 35 por ciento más que hace un año. A pesar del crecimiento, hay sobradas razones para deducir que el segmento celular no es prioridad para la empresa: aunque tiene espectro funciona como MVNO de Movistar (Telefónica) y recientemente anunció que utilizará la banda de AWS para dar banda ancha fija. La apuesta por los servicios al hogar tiene una explicación y es que tres de sus competidores concentran más del 93 por ciento del mercado móvil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.