Argentina promete 1.413 radiobases 4G en la Patagonia para 2019

El Ministerio de Comunicaciones de Argentina indicó que, en el marco del Plan Patagonia, se alcanzarán 1.413 radiobases 4G en esa región del país para 2019. Al cierre de 2015 había allí 187 radiobases para LTE, indicó el portal local Télam.

El anuncio fue realizado por el ministro Oscar Aguad tras una reunión que mantuvo con el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutierrez. También participó el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, y otras autoridades provinciales.

Actualmente hay 53 localidades conectadas a través del Plan Federal de Internet de las 147 planificadas en la zona. También se dará Internet vía satelital a 232 escuelas rurales de la Patagonia, en conjunto con el Ministerio de Educación, agregó Aguad.

Luego, recordó que la transición digital de Argentina comenzará en Tierra del Fuego. “Encenderemos una torre de transmisión de contenidos de televisión digital en Río Grande y de allí comenzaremos el apagón analógico previsto para 2019”, concluyó.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.