El IFT presentó el Banco de Información de Telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso a disposición del público el Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT), una “herramienta interactiva para consultar, analizar, explorar y descargar la información estadística de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México”.

Se puede consultar información referente al entorno macroeconómico del sector, portabilidad numérica, ingresos e inversión de los operadores y también indicadores relacionados a telefonía, banda ancha y televisión. Cuenta, además, con un explorador de gráficos para realizar consultas personalizadas y generar variables para un mejor análisis de los datos.

“El BIT es una plataforma de información dinámica, la cual se prevé que evolucione a través del tiempo”, señaló el regulador en un comunicado. Agregó que con esta herramienta, desarrollada por SAS Visual Analytics, apuesta a los datos abiertos y mejor acceso a la información tanto para actores de la industria como para el público en general.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.