Telefónica ofrecerá servicios de SD-WAN a sus clientes empresariales este año

Nuage Networks, empresa de Nokia que se dedica al desarrollo de soluciones de redes definidas por software (SDN), anuncia una alianza con Telefonica para que el operador ofrezca servicios automatizados de extremo a extremo aprovechando la próxima generación de tecnología en nube para varios sus clientes empresariales globales.

Específicamente, Telefónica seleccionó a Nuage Networks como su proveedor de servicios de próxima generación de redes de área amplia definidas por software (SD-WAN, por sus siglas en inglés) basadas en los servicios de red virtualizados (VNS) de Nuage Networks. Los servicios de SD-WAN se están convirtiendo en un área estratégica de diferenciación para los grandes proveedores de telecomunicaciones y servicios que buscan aumentar las ofertas de VPN MPLS y WAN híbridas existentes a las empresas con capacidades preparadas para la nube.

Una parte clave de la visión de la “nube telco” de Telefónica es ofrecer a las empresas la capacidad de ordenar, personalizar y configurar servicios de valor agregado fácilmente a través de un portal de autoservicio para la entrega bajo demanda. Las empresas de todo el mundo obtienen una plataforma que les permite la creación de redes simplificadas de sus sucursales y para la conexión perfecta a los servicios de nube pública o cualquier servicio de valor agregado ofrecido por Telefónica desde sus centros de datos.

Se espera que el nuevo servicio SD-WAN de Telefónica se encuentre disponible en la segunda mitad de 2017 en España, seguido por Telefónica Business Services (International) y otras subsidiarias.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.