Grupo Telecom duplicó sus ganancias en el primer trimestre y prometió invertir US$ 837 millones en 2017

La utilidad neta de Telecom se ubicó en 1.966 millones de pesos (126,6 millones de dólares) en el primer trimestre del año, un 110 por ciento más que lo informado en igual período anterior. El beneficio “estuvo influenciado por un incremento en los resultados financieros producto de la revaluación del peso frente al dólar, parcialmente compensados por mayores depreciaciones y amortizaciones”, destacó la compañía.

Las ventas consolidadas fueron de 14.726 (948,5 millones de dólares), con una variación interanual positiva de 18,2 por ciento. Del total, 70 por ciento correspondió a servicios móviles y el resto a fijos. El Ebitda, en tanto, creció 36,3 por ciento hasta 4.638 millones de pesos (298,7 millones de dólares).

En cuanto a accesos, la empresa alcanzó 19,3 millones de líneas móviles en Argentina y 2,5 millones en Paraguay; 1,7 millones de abonados a banda ancha y 3,9 millones de líneas fijas en servicio. En este parámetro, todos los segmentos de la compañía mostraron una caída interanual pero, al mismo tiempo, el Arpu creció entre 27 y 33 por ciento dependiendo el caso.

Durante la presentación de resultados el CEO de Grupo Telecom, Germán Vidal, dijo que la compañía prevé invertir 13.000 millones de pesos (837 millones de dólares) en 2017 “con una clara intención de consolidar nuestro liderazgo como una plataforma convergente de servicios”. Luego, indicó que la empresa se prepara para “ofrecer contenidos audiovisuales en cuanto la regulación lo permita” porque es lo que demandan los clientes.

 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.