El satélite SES-10 ya está operativo para Latinoamérica y Caribe

SES anunció que su satélite SES-10, lanzado el 30 de mayo pasado, ya está operativo en la posición orbital 67 grados oeste, luego de una serie de pruebas en órbita. El equipo operará en el territorio de América Latina y El Caribe.

El satélite es el primero de la flota de SES dedicado exclusivamente a proporcionar servicios en Latinoamérica. Dispone de una carga útil en la banda Ku con 55 transpondedores equivalentes de 36 MHz, de los cuales 27 son incrementales.

El aparato ofrecerá servicios de radiodifusión directa a hogares, comunicaciones corporativas y de movilidad en México, América Central, América del Sur y el Caribe. Además, en el marco de un acuerdo con la Comunidad Andina, el satélite operará en la Red Satelital Andina Simón Bolivar 2 y proporcionará capacidad satelital para cada uno de los cuatro Estados miembros —Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú—.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.