Lanzan nueva herramienta web para combatir el robo de smartphones en Estados Unidos

CTIA, la asociación de la industria inalámbrica de Estados Unidos, anuncia el lanzamiento de una nueva herramienta web ( www.stolenphonechecker.org) para proporcionar a los consumidores acceso gratuito a un recurso para determinar si un teléfono inteligente usado o reformado se ha reportado como robado o perdido.

El nuevo sitio web también beneficiará a la policía al permitir a sus departamentos verificar rápidamente el estado de un teléfono recuperado.

“El lanzamiento del chequeo de teléfonos robados representa otra iniciativa clave en el compromiso de la industria inalámbrica estadounidense de proteger a sus consumidores”, dice Meredith Attwell Baker, presidente y CEO de CTIA. “Igual cómo los consumidores pueden revisar sitios como Carfax antes de comprar un auto usado, esperamos que los consumidores se informen mediante el uso del nuevo sitio web antes de comprar un teléfono usado”.

“Aplaudo a CTIA por su trabajo en este tema y espero hacer lo que podamos en la FCC para crear conciencia de esta herramienta, que puede proporcionar tranquilidad a los consumidores y disminuir el incentivo para robar teléfonos móviles “, dice el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) Ajit Pai. “Esta es otra área donde los consumidores, la industria y la FCC están todos en la misma dirección y obteniendo resultados”.

Los consumidores podrán verificar si un dispositivo ha sido reportado como robado o perdido antes de realizar una compra ingresando la identificación única de un dispositivo en el sitio Web de GSMA Device Check. El ID único, un código IMEI, MEID o ESN, se puede ubicar en el dispositivo, en la configuración del dispositivo o en el embalaje del dispositivo. Si se ha informado que un dispositivo ha sido robado o perdido en la base de datos, mostrará un estado rojo y observará que el servicio inalámbrico puede bloquearse desde el dispositivo.

Los operadores móviles de Estados Unidos han trabajado estrechamente con la policía y otras partes interesadas en los últimos años para reducir el robo de teléfonos inteligentes con un éxito considerable. Los teléfonos inteligentes ahora vienen precargados con funciones fáciles de usar que permiten a los consumidores bloquear o limpiar remotamente su dispositivo, y los esfuerzos de educación del consumidor han hecho que la gente mucho más consciente de la importancia de establecer contraseñas y clavijas para proteger mejor sus dispositivos.

Estos esfuerzos han ayudado a reducir significativamente el robo de dispositivos móviles. Desde 2013, los robos de dispositivos en Nueva York han caído un 35,6 por ciento, según la base de datos de quejas de delitos del NYPD. En Washington, DC, los datos de Metro Transit Police muestran una disminución del 51 por ciento en el robo de teléfonos celulares de 2013 a 2015.

El sitio web también ofrece características comerciales para proporcionar protecciones más fuertes a las empresas, tales como revendedores de dispositivos o minoristas, aseguradoras, centros de reparación, recicladores y otras empresas en el mercado de dispositivos.

Los revendedores, por ejemplo, podrán comprobar el estado de un teléfono antes de acordar la compra de dispositivos en el mercado secundario, mientras que los aseguradores se les proporcionará una mejor información sobre las reclamaciones de pérdida y robo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.