Mercado NFV generará US$38.000 millones en 2022; los operadores siguen viendo a NFV como un sistema de ahorro

Después de un arranque más lento de lo inicialmente previsto, el mercado de virtualización de funciones de red (NFV) experimentará un crecimiento moderado debido a las inversiones en este concepto que están llevando a cabo las grandes empresas de telecomunicaciones. ABI Research prevé que Norteamérica liderará el mercado, llegando a los 13.000 millones de dólares en inversiones relacionadas con NFV durante 2022, mientras que Europa experimentará la tasa de crecimiento más alta con un 53 por ciento de crecimiento anual compuesto (CAGR) entre 2017 y 2022.

“Nuestras previsiones indican que el NFV se convertirá en una oportunidad importante para los vendedores, aunque aún no está claro si canibalizará las líneas de productos de hardware existentes o creará nuevos casos de uso del mercado”, dice Neha Pachade, analista senior de ABI Research.

ABI Research estima que los ingresos totales del mercado del NFV alcanzarán los 38.000 millones de dólares en el 2022. El gasto en hardware —incluyendo servidores, dispositivos de almacenamiento y switches— se reducirá con el tiempo, mientras que el software y los servicios tendrán mayores tasas de crecimiento de entre el 55 y 50 por ciento, respectivamente.

Aunque el mercado está evolucionando y la experiencia técnica está empezando a madurar, los desafíos de estandarización y los que enfrentan los múltiples proveedores seguirán estancados durante los próximos años.

“Los primeros contratos y las tendencias de mercado ilustran que los mayores beneficiados serán los vendedores tradicionales, incluyendo Ericsson, Huawei y Nokia, así como especialistas como Amdocs y Netcracker, con la integración de sistemas como un componente cada vez más importante”, añade Pachade.

“Por el momento, el NFV se considera en su mayor parte como un ejercicio de recorte de costos, ya que las nuevas oportunidades de ingresos requieren una transformación en un contexto mucho más amplio, que es más probable que sea impulsado por la 5G después de 2020”.

En cuanto al código abierto, la consultora cree que es como lanzar una moneda al aire: tanto puede salir cara, como cruz.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.