Nokia añade capacidades de aprendizaje automático en soluciones de software para operadores

Nokia anunció la integración de capacidades de machine learning (aprendizaje automático) a una serie de soluciones que permitirán a los operadores mejorar la experiencia de sus clientes. En concreto, las nuevas capacidades estarán disponibles en sus soluciones de Customer Care, Cognitive Analytics for Crowd Insight Softwaree y la suite de Analytics Office Services.

En el ámbito de atención al cliente, la solución permite generar bots de atención al cliente con procesamiento de lenguaje natural (NLP) y los algoritmos de aprendizaje automático de Nokia Bell Labs. La solución tiene la capacidad de predecir y resolver problemas que impactarían al servicio y realizar acciones correctivas antes de que sucedan. Además, cuenta con interfaces con asistentes inteligentes como Siri (Apple), Alexa (Amazon), Cortana (Microsoft) y Facebook Messenger, entre otros, lo que permitirá la interacción con usuarios y la resolución de problemas. En pruebas realizadas por la compañía en un operador, el sistema pudo resolver cerca del 70 por ciento de los problemas residenciales. Además, el sistema puede atender cerca del 80 por ciento de los problemas de usuario, reduciendo las llamadas a los centros de atención al cliente.

En tanto, la solución en Crowd Insight permite realizar seguimiento y análisis del movimiento de los suscriptores de la red en tiempo real utilizando datos de la red en vez de GPS o datos de aplicación. El software, según Nokia, permite generar nuevas fuentes de ingreso —Telefónica, con su solución Smart steps parece saber cómo hacerlo—.

Por último, Nokia Analytics Office Services permite ayudar a los operadores a enender cómo utilizar las analíticas y el Big Data para mejorar la experiencia de usuario, monetizar servicios y mejorar los centros de operación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.