Altice crece en ingresos en República Dominicana pero sus márgenes de Ebitda se contraen

Altice facturó 182,6 millones de euros en República Dominicana durante el primer trimestre del año, según el último informe de resultados presentado por la compañía la semana pasada. La cifra es apenas superior a los 177,8 millones reportados en el mismo período del año anterior.

En los Territorios Franceses de Ultramar, que incluyen islas francesas del Caribe, la compañía recaudó 52,7 millones de euros, un crecimiento con respecto a marzo de 2016.

El Ebitda de la compañía en la República Dominicana se mantuvo en unos 95,9 millones de euros, con un margen del 52 por ciento. La cifra representa una caída de dos puntos porcentuales en el margen, que en 2016 alcanzaba casi el 54 por ciento.

En los Territorios Franceses de Ultramar, en tanto, el Ebitda del primer trimestre de 2017 alcanzó 20 millones de euros —un margen del 38 por ciento, dos puntos porcentuales por debajo de 2016—.

La compañía cerró marzo con 387.000 unidades generadoras de ingreso de fibra y cable en República Dominicana y 158.000 en los Territorios Franceses de Ultramar. Además, alcanzó 132.000 clientes de DSL en Dominicana y 26.000 en la Francia de Ultramar.

A fines del primer trimestre, Altice contaba con 3,7 millones de suscriptores móviles en República Dominicana y unos 228.000 en los territorios franceses.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.