Arsat presentó su portal de datos abiertos

Arsat ya tiene disponible su portal de datos abiertos, anunció su presidente, Rodrigo de Loredo.  Cuenta con 30 set de datos y se encuentra a disposición del público a través de la página datos.arsat.com.ar. Habrá transmisión en vivo durante las 24 horas de lo que sucede en los distintos puntos de la planta de la compañía, ubicada en Benavídez. Además, se transmitirán los procesos licitatorios que se lleven adelante. 

Se puede acceder al listado de proveedores, sueldos de directores y gerentes, balances de la empresa y estado de planes y proyectos que lleva adelante la compañía estatal, así como información de los trabajadores. Se incluye también la Infraestructura de Datos Especiales (IDE), una plataforma geográfica en la cual se pueden ver los avances de las obras de Arsat a partir de mapas y coordenadas.

De Loredo señaló que la plataforma “se enmarca en una política más amplia para mejorar la democracia, abrir el Estado a la ciudadanía y cumplir con la rendición de cuentas”. Agregó que “probablemente el portal no resuelva por sí mismo el gran flagelo argentino de la corrupción pero es fundamental para luchar contra ella”.

Participó de la inauguración, además del presidente de Arsat,  el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra y el secretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Rudi Borrmann.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.