Brasil abrirá en junio la segunda etapa de consulta pública del Plan Nacional de IoT

La idea de un Plan Nacional de Internet de las Cosas (IoT) apareció con fuerza a mediados de 2015 y ya se realizó una instancia de consulta pública. Ahora la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) alista los detalles para un segundo período abierto para comentarios, que comenzará en junio.

“Construiremos un gran atlas de lo que existe de IoT en Brasil”, dijo el secretario de Políticas de Informática, Maximiliano Martinhão, y agregó que el gobierno establecerá áreas prioritarias. Ya tienen identificados 13 segmentos económicos, entre ellos ciudades inteligentes, agricultura y manufactura. Sus declaraciones fueron publicadas por Teletime.

El coordinador General de  la Secretaría de Políticas de Informática, Thales Marçal Vieira Netto, añadió que se prevé que la segunda etapa de consulta pública se extienda entre junio y julio, con definición de las principales áreas de interés en Brasil, objetivos y acciones para 2025.  Luego, y con ayuda de los comentarios, se abordarán temas como regulación y seguridad.

Martinhão señaló, como ya lo hizo otras veces, que el Plan Nacional de IoT es prioritario para el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MCTIC). Agregó que hay 140 personas trabajando en el documento y más de 40 horas de workshop con especialistas nacionales e internacionales.

En paralelo, el Estado prepara una nueva propuesta para el primer semestre de 2018, con la idea de “retirar o disminuir barreras para el desarrollo de un ecosistema IoT”, según indicó hace algunas semanas el gerente del regulador, Nilo Pasquali.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.