Entel Bolivia reportó utilidades por US$ 28 millones en el primer trimestre

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) obtuvo beneficios por 28 millones de dólares en el primer trimestre del año, aseguró su gerente General, Oscar Coca. Espera, en tanto, cerrar el año con utilidades por 143 millones de dólares, número por encima de los 141 millones de dólares registrados en 2016.

La empresa confía en que las ganancias crecerán de la mano de la fibra óptica. La tecnología fue puesta a disposición del mercado a principios de mayo y el primer día se recibieron 4.600 solicitudes de usuarios. La infraestructura fue sobrepasada y ahora los ingresos están con más de cinco millones de dólares sobre lo planificado, dijo Coca

Con fibra, Entel lanzó cuádruple play, que incluye IPTV, Internet, VoIP y telefonía móvil. “Si se adquiere en forma de combo costará 239 bolivianos (33 dólares)”, había indicado Coca tras el lanzamiento. El ejecutivo espera 90.000 conexiones a fibra óptica al cierre del año, principalmente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Por su parte, Marco Antonio Vásquez, viceministro de Telecomunicaciones, indicó que habrá una cobertura de telefonía móvil de 95 por ciento en el país a 2025, en el marco de un acuerdo con el operador estatal. En declaraciones tomadas por Prensa Latina, el funcionario agregó que la idea es alcanzar a todas las comunidades rurales con más de 50 habitantes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.