Los usuarios móviles esperan smartphones premium a precios de gama media

Motorola presentó el Índice Global de Valores Móviles y señaló que el 55 por ciento de los encuestados aseguró que “la calidad de su smartphone afecta significativamente su calidad de vida”. El porcentaje crece a 63 por ciento si sólo se consideran las respuestas de personas entre 18 y 24 años y al 64 por ciento si se toma el rango de 25 a 44 años.

El 75 por ciento consideró importante que su teléfono inteligente se desempeñe como un producto premium pero a precio de un dispositivo de gama media. Además, casi la mitad prefiere aparatos hechos de metal, el 20 por ciento de plástico y el seis por ciento de vidrio, entre otros.

Bateria, durabilidad del teléfono, capacidad de almacenamiento, seguridad y resolución de pantalla son las cinco características destacadas como las más importantes por los usuarios encuestados. Ante la consulta de qué debería tener “su próximo teléfono soñado”, la mayoría eligió “cámara de última generación, pantalla inteligente y acceso seguro a un toque”.

Motorola agregó que uno de cada cuatro encuestados pagaría un 20 por ciento más por un teléfono con una batería para todo el día o una capacidad de almacenamiento extra. En tanto, uno de cada cinco pagaría ese porcentaje extra por una mejor resolución de la cámara.

El estudio surge de una encuesta online realizada por KRC Research. Se tomaron respuestas de 11.928 adultos de nueve países: Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido, España, Alemania, Rusia, China e India.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.