Project Loon, Telefónica y O3b colaboran para comunicaciones de emergencia en Perú

Tras las inundaciones en Perú por las lluvias, Telefónica y O3b anunciaron acuerdos con Project Loon —la iniciativa de Google para llevar Internet con globos aerostáticos— con el objetivo de ofrecer comunicaciones de emergencia en las zonas afectadas.

En el marco de las pruebas realizadas por Telefónica y Alphabet (exGoogle) en el Perú, las compañías decidieron ampliar el alcance del contrato con el objetivo de ofrecer servicios de Internet móvil en las zonas afectadas. En concreto se desplegó el servicio en 40.000 kilómetros cuadrados, brindando más de 150 GB de datos.  La compañía española ofreció también llamadas gratuitas desde teléfonos públicos y envío de SMS.

La experiencia se respaldó en la red satelital de O3b (SES). La combinación del Project Loon y la terminal satelital FastConnect permitió proveer infraestructura de telecomunicaciones necesaria en las regiones afectadas del centro y noroeste del país; en la sierra de Lima, Chimbote y Piura.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.