Lanzaron con éxito el SES-15, primer satélite híbrido de la compañía

Arianespace envió al espacio el SES-15 desde el Centro Espacial Europeo de Kourou, en Guayana Francesa. Fue lanzado desde un vehículo Soyuz casi un mes después de lo previsto. Ocupará la posición 129° Oeste, con cobertura en Centroamérica, el Caribe y Norteamérica.

Tiene carga útil con haces tradicionales en banda Ku (16 transpondedores) y cobertura de HTS, también en banda Ku y conectividad a puertos de enlace en Banda Ka, que permitirá brindar servicios de Internet en aviones. La compañía ya firmó acuerdos con empresas de contenidos para dar este tipo de servicios en aéreos.

También cuenta con una carga de WAAS (Sistema de Aumentación de Área Amplia) para mejorar la precisión y disponibilidad del Sistema de Posicionamiento Global (GPS). El satélite posibilitará las redes VSAT y el uso de otras aplicaciones de datos de uso intensivo de gobiernos y el sector marítimo, señaló la compañía.
“El SES-15 nos permitirá fortalecer nuestra capacidad de proveer servicios de próxima generación en mercados de uso intensivo de datos como la banda ancha marítima y empresarial”, dijo Martín Halliwell, CTO de SES. Este es el primero de tres satélites híbridos previstos por la compañía; los otros son el SES-14 y SES-12, que serán lanzados próximamente.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.