El regulador mexicano aprobó topes de precios para Telmex y Telnor

El pleno del Instituto de Telecomunicaciones (IFT) estableció parámetros de precios impuestos al Agente Económico Preponderante para el bienio 2017-2018. La determinación fue dada a conocer a Teléfonos de México (Telmex) y Teléfonos del Noroeste (Telnor), empresas integrantes de América Móvil.

“El factor de ajuste por productividad x para establecer el límite máximo de la tarifa promedio ponderada de la canasta de servicios de telecomunicaciones fijos será de 0,91 anual y estará vigente del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2018”, señaló el regulador en un comunicado. La medida busca que los precios de la empresa regulada experimenten a una tendencia a disminuir, en línea con la caída de precios que se observa en el mercado. 

También aprobó el acceso a multiprogramación a Televimex, dio luz verde a 38 solicitudes de prórroga en el uso de frecuencias para AM y FM y otorgó cuatro concesiones a favor del Instituto Politécnico Nacional para la prestación del servicio de televisión radiodifundida digital.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.