Indotel se propone adelantar la fecha del apagón analógico y completar migración antes de 2021

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, propuso acelerar el proceso de migración a la televisión digital con el objetivo de adelantar la fecha del apagón analógico, previsto para 2021. El funcionario indicó que existe un “riesgo de quedarse fuera del avance tecnológico si no asume cuanto antes el proceso hacia la televisión digital”.

El apagón analógico permitirá liberar espectro y cumplir los objetivos que se ha planteado el programa República Digital, comentó Castillo Saviñón. De acuerdo con declaraciones anteriores del presidente de Indotel, el proceso de migración a la TV digital permitiría liberar unos 180 MHz de espectro.

Según cifras divulgadas por Indotel, el país cuenta con cerca de tres millones de consumidores de televisión abierta y un 40 por ciento de abonados a la televisión paga.

Las declaraciones del presidente de Indotel se enmarcan en la necesidad de avanzar con los planes de migración a la TV digital para liberar la mayor cantidad de espectro posible para servicios móviles. En la región son varios los países que han avanzado en este proceso. Nicaragua, por ejemplo, se propuso implementar la TV digital en dos años. En tanto, México completó el apagón analógico y Costa Rica lo prepara para este año. En 2018 lo harán Ecuador y Honduras, mientras que Argentina, Chile y Colombia lo preparan para 2019. Brasil ya comenzó y espera terminar en 2023.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.