Renunció el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica

Marcelo Jenkins renunció al cargo de ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (Micitt). Ocupará el puesto quien hasta el momento se desempeñaba como viceministra,  María Carolina Vásquez.

Jenkins votó en la convención del Partido de Liberación Nacional el dos de abril pasado, lo que fue visto como un posible acto de beligerancia política. El funcionario “explicó al presidente que no firmó adhesión alguna a dicho partido; sin embargo, entendió la preocupación de Luis Guillermo Solis y renunció al puesto”, explicó el periódico local La Nación.

Hay fundamentos legales para entender la determinación. En el artículo 146 del Código Electoral se prohíbe al presidente, vicepresidente, ministros y viceministros participar de las actividades de los partidos políticos y asistir a clubes o reuniones de carácter político.

Solis agradeció al ahora exministro por su labor y logros obtenidos durante su gestión, entre los que destacó la diversificación  y fortalecimiento de los Centros Comunitarios Inteligentes, el incremento de recursos adjudicados para el desarrollo de programas de innovación  y el avance en el proceso de apagón analógico en Costa Rica.

Jenkins ocupaba el cargo desde mediados de 2015, luego de que la titular del Micitt, Gisela Kooper, y el viceministro, Allan Ruiz, renunciaran a sus cargos tras una controversia en torno al proyecto de ley de radio y TV

María Carolina Vásquez es Licenciada en Ingeniera Industrial de la Universidad de Costa Rica. Tiene una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Latina de Costa Rica y es otra en Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica. Trabajó como docente y coordinadora académica y desde mediados de 2014 se desempeña en el Micitt.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.