CNT invirtió US$ 4,3 millones para dotar de conectividad a entidades gubernamentales

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (CNT) invirtió 4,3 millones de dólares para dotar de conectividad la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, inaugurada por el presidente Rafael Correa. Las entidades que ocupan la edificación cuentan con servicios de Internet, cloud, housing, telefonía y comunicaciones unificadas.

“Los servicios digitales y tecnológicos aplicados permiten una capacidad de transmisión de 10 Gbps, equivalente a conectar a 3.300 hogares”, señaló el operador en un comunicado. Agregó que, además, se implementó un nodo móvil exclusivo para toda la plataforma, que permitirá a clientes internos y externos contar con un servicio móvil de alta calidad.

Se verán beneficiados el Ministerio de Coordinación de la Política Económica y el Ministerio de Finanzas, el Banco Central de Ecuador, Banco del Estado, BanEcuador y Banco del IESS, el Servicio de Rentas Internas, la Corporación de Finanzas Populares y Solidarias, la Corporación de Seguros y Depósitos, el Instituto de Altos Estudios Nacionales, el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.