Genband se fusionará con Sonus en una compañía valuada en US$ 745 millones

Genband y Sonus anunciaron la integración de sus operaciones en una compañía combinada enfocada a las soluciones de software y comunicaciones en tiempo real. Los accionistas de Sonus y Genband tendrán cada uno aproximadamente el 50 por ciento de la compañía combinada, que alcanzará un valor de mercado cercano a 745 millones de dólares.

La transacción permitirá combinar los negocios de Sonus en virtualización y comunicaciones en tiempo real, protocolos de iniciación de sesión (SIP) basados en cloud, VoLTE y seguridad con las soluciones de modernización de red, comunicaciones unificadas y movilidad de Genband.

Sonus se ha concentrado en la provisión de SIP basado en cloud y VoLTE al proveer una capa de control de red, seguridad, políticas y administrración de sesiones para la entrega de comunicaciones en tiempo real. Genband, en tanto, estuvo centrada en la modernización de la red de telecomunicaciones a IP ofreciendo un portafolio que incluye desde switches de software, gateways de media y servidores de aplicaciones. Este portafolio se combinará para entregar soluciones para operadores de telecomunicaciones y empresas que quieran migrar hacia un mundo virtualizado e IP. La nueva compañía tendrá ahora presencia en más de 27 países.

La compañía combinada contará con ingresos anuales de 680 millones de dólares y un Ebitda de 50 millones de dólares. Sonus y Genband estiman que las sinergias totalizarán entre 40 millones de dólares y 50 millones de dólares para el cierre de 2018. Las compañías tienen previsto finalizar la integración en la segunda mitad de 2017.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.